Nombre | HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE FACILITADORES-MÓDULO I |
Contenido | CURSO NO. 1
TEMA A DESARROLLAR FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA OBJETIVO DAR A CONOCER A LOS PARTICIPANTES EL ORIGEN DE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA HASTA LA ACTUALIDAD EN LAS FORMAS DE ENSEÑANZA. CONTENIDO ORIGEN DE LOS CONCEPTOS, MODELOS PEDAGÓGICOS, FORMAS DE APRENDER Y DE ENSEÑAR A LO LARGO DEL TIEMPO, ETAPAS DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE. MODELOS DE APRENDIZAJE DESDE AUSUBEL Y VYGOSTKY, ENSEÑANZA- APRENDIZAJE PARA ADULTOS: ANDRAGOGÍA, PROCESOS NEURONALES DEL APRENDIZAJE. ACTIVIDADES A REALIZAR ¿ EJERCICIO DE MOTIVACIÓN. ¿ LÍNEA DEL TIEMPO ¿ FUNDAMENTACIÓN ENTRE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA ¿ UN TALLER PARA CADA EDAD. CURSO NO. 2
TEMA A DESARROLLAR PROCESOS GRUPALES OBJETIVO IDENTIFICAR LOS PROCESOS GRUPALES, DESDE LA TEORÍA DE GRUPOS PARA REALIZAR INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS ACERTADAS Y OPORTUNAS. CONTENIDO ALINEACIÓN GRUPAL Y ORGANIZACIONAL, ¿QUÉ ES PROCESO? LIDERAZGO DE GRUPOS, ROLES DE GRUPO, GRUPOS Y EQUIPOS, MODELOS DE TRABAJO EN GRUPO Y EN EQUIPO SEGURIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN CURSO NO. 3 TEMA A DESARROLLAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS OBJETIVO APROPIAR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA PLANEAR SESIONES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ENFOCADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS PARTICIPANTES. CONTENIDO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, TIPOS DE DINÁMICAS, ACTIVIDADES, HERRAMIENTAS DE TRABAJO, LA PLANEACIÓN EDUCATIVA, MÁS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS, ORATORIA, CREATIVIDAD, PREGUNTAS Y REFLEXIONES PARA PROFUNDIZAR EN LAS ACTIVIDADES. ACTIVIDADES A REALIZAR ¿ TALLER REFLEXIVO. ¿ EJERCICIO DE APLICACIÓN. ¿ MAPAS MENTALES ¿ EXPOSICIONES IMPROVISADAS ¿ MÉTODO DE TRABAJO COLABORATIVO
|
Unidad académica | FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS |
Modalidad | PRESENCIAL | Duración (horas) | 90 |
Fecha Inicio | 13/09/2019 | Fecha Terminación | 01/11/2019 |
Lugar | POR CONFIRMAR |
| | | |
|