Nombre | MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES |
Contenido | CONOCER E IMPLEMENTAR DIFERENTES METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS PARA HACER MEDICIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS, PLANES Y PROYECTOS DE COMUNICACIÓN QUE SE PONEN EN MARCHA EN LAS ORGANIZACIONES, SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS VALORES DIFERENCIALES ENTRE LOS PROFESIONALES DEL ÁREA Y LOS GESTORES DE COMUNICACIÓN. INVESTIGADORES Y CONSULTORES HAN LLEGADO A DECIR, INCLUSO, QUE SÓLO LA MEDICIÓN PUEDE DAR CUENTA OBJETIVA DEL VERDADERO IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN.
EN LOS ACTUALES CONTEXTOS DE LAS ORGANIZACIONES, DONDE SE REQUIEREN HABILIDADES ESTRATÉGICAS Y DE GESTIÓN, NO CABE DUDA DE QUE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DEBEN HACER APORTES SIGNIFICATIVOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS, SOBRE TODO, DE AQUELLOS QUE TIENEN QUE VER CON PROMOVER IDEAS Y COMPORTAMIENTOS, Y CON GANAR LEGITIMIDAD SOCIAL. EN ESTE PANORAMA ES APENAS LÓGICO QUE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN Y DE LAS ÁREAS AFINES APORTEN EXPLICACIONES ACERCA DE LAS RAZONES QUE IMPIDEN O FACILITAN ALCANZAR LOS NIVELES ESPERADOS DE CUMPLIMIENTO, SATISFACCIÓN, EFICIENCIA, EFICACIA E IMPACTO.
EN ESTE SENTIDO, LAS HABILIDADES PARA CREAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DEFINIR HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS DE MEDICIÓN SON CLAVES Y ESTÁN SUPEDITADAS A LA CAPACIDAD DE PENSAR LÓGICA Y COHERENTEMENTE EN CONCEPTOS, VARIABLES Y MEDICIONES PERTINENTES QUE TRASCIENDAN LOS DATOS ESCUETOS Y TRADICIONALES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS O LA ASISTENCIA DE PERSONAS A EVENTOS. |
Unidad académica | FACULTAD DE COMUNICACIONES Y FILOLOGÍA |
Modalidad | PRESENCIAL | Duración (horas) | 30 |
Fecha Inicio | 23/04/2019 | Fecha Terminación | 23/05/2019 |
Lugar | Sede pendiente de programación |
| | | |
|